Secuencia 02.00 01 15 04.Imagen fija004

JAYLOR, nutrición, mixers verticales, TMR

OPERAR QUE OTRAS MARCAS DE MIXERS VERTICALES DE TMR?

01-09-2015  JAYLOR, nutrición, mixers verticales, TMR  NUTRICIÓN

POR DR. ALAN S.VAAGE
NUTRICIONISTA DE RUMIANTES DE JAYLOR.

La respuesta es corta: El Sinfín patentado por JAYLOR.

Los mixers TMR verticales utilizan primordialmente la gravedad para mezclar los ingredientes a través del amontonamiento de ellos en la base del sinfín, elevándolos a la parte superior de la masa en la cuba y ocasionando que se mezclen cuando se derraman hacia afuera y hacia abajo entre el sinfín y las paredes de la cuba y posteriormente retornan nuevamente a la base del sinfín para ser elevados nuevamente, hasta que una mezcla uniforme se haya logrado. Cuando se hace eficientemente, y la reducción importante de tamaño de partícula ( a través del procesamiento) no es necesaria, se puede lograr fácilmente una mezcla uniforme en tan poco tiempo como tres minutos.

DJI 0332

Cuando el sinfín y el diseño del mixer en general funcionan eficientemente, como sucede con un mixer Jaylor, el sinfín se desliza debajo de la masa del alimento en el mixer con un mínimo de esfuerzo, y reúne una cantidad apropiada de alimento en el sinfín. La mezcla entonces se desliza relativamente sin ningún esfuerzo de forma vertical dentro del sinfín y finalmente  emerge en la parte superior para ser distribuida sobre la mezcla antes de volver a tumbarla hacia abajo nuevamente.  Cuando este proceso ocurre con un mínimo de gasto de energía, habrá tres indicadores claves, los cuales se pueden observar claramente en los mixers Jaylor.

IMG 20200310 141639

Primero, habrá poca circulación de alimento de izquierda a derecha en el mixer cuando está relativamente lleno. Idealmente, la acción de mezclado se parecerá más a lo que se refiere como “acción volcánica”;  cuando el alimento se eleva de forma agresiva desde el sinfín en el centro de la mezcla y luego se mueve lateralmente hacia las paredes de la cuba en todas las direcciones, donde luego la mezcla “rueda”, o se desliza, debajo la superficie.

Secuencia 02.00 00 42 12.Imagen fija002

El segundo indicador clave es la mínima presión sobre las paredes de la cuba. Los sinfines que son ineficientes causan que el alimento sea forzado hacia afuera contra las paredes externas por medio de la acción centrípeta, incrementando la fuerza requerida para accionar el sinfín. Los mixers JAYLOR son tan eficientes, que se instaló en la pared lateral de la caja una ventana de inspección de 3,7  metros cuadrados hecha de plexiglás de 25 milímetros de espesor que soporta la operación normal del mixer y la cual se usa en modelos seleccionados para demostraciones.

Secuencia 02.00 01 01 02.Imagen fija001

El tercer indicador clave es que los sinfines menos eficientes incrementan la fricción y otras fuerzas entre el sinfín y la cuba del mixer. Esto es lo que simultáneamente incrementa los requerimientos de HP y las fuerzas abrasivas sobre el alimento lo que resulta en la reducción excesiva del tamaño de las partículas más frágiles en la mezcla. También  crea la apariencia de un alimento molido y “pastoso” con una distribución de tamaño de partículas susceptibles a la selección.

Secuencia 02.00 01 11 04.Imagen fija003

En contraste, la mezcla eficiente, como la que se experiencia con los mixers JAYLOR, da como resultado una rápida reducción de las partículas grandes a un tamaño óptimo, con reducción total por abrasión mínima de las partículas pequeñas y medianas para así dar una distribución uniforme con partículas cortadas limpiamente y claramente identificables que resisten la separación durante la ingesta, principalmente porque usa un mínimo de  caballos de fuerza para hacer el trabajo…”Porque lo Importante es la Nutrición®”.

DSC 1123

es_ES